• Change country
  • España

Hauraton en España
Rambla de l'Exposició, 59
08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona / España
+34 652 629 991
Julieta.gabri@hauraton.com

Cargando la presentación de la compañía...

Política Medioambiental de HAURATON

 
DRAINFIX CLEAN on the employee and customer car parkzoom

Gestión del agua de lluvia

Drenaje, limpieza y filtración del estacionamiento para empleados y clientes
El estacionamiento para clientes, visitantes y empleados es un ejemplo de un proyecto de purificación de agua. Con nuestro canal de sustrato de filtro DRAINFIX CLEAN , el agua de lluvia se recoge y se limpia simultáneamente. El sistema HAURATON DRAINFIX BLOC conectado a él garantiza la filtración y devuelve el agua de lluvia limpia al ciclo natural del agua.

 
Factory Ötigheimzoom

La planta de Ötigheim

En las instalaciones de la nueva sede en Ötigheim, cerca de Rastatt, HAURATON ha establecido constantemente estándares ecológicos desde el principio. La planta y el centro logístico construido en 2006 cumplen con los estándares más altos. Más de 100,000 metros cuadrados están disponibles para lugares de trabajo, almacenamiento y producción. Las inversiones en edificios y locales se realizan regularmente para mantenerlos ecológicamente actualizados.

 

Ahorro de Energía con ciclos combinados

Planta combinada de energía y calor que ahorra recursos
En general, hasta el 60% del calor se genera durante la generación de electricidad. Esta energía térmica desaparece sin ser utilizada. Con nuestra planta combinada de calor y energía, se encontró la solución ideal para ahorrar energía. Todo el calor perdido se utiliza en la planta moderna para calefacción y preparación de agua caliente. La electricidad generada se alimenta a la red eléctrica pública. Se puede ahorrar hasta un 40% de la energía primaria debido a la eficiencia máxima de la planta combinada de calor y energía. Al mismo tiempo, el reducido consumo de energía reduce la emisión de polvo fino y, por lo tanto, protege el clima.
Ahorro anual de CO2:> 120 toneladas.

Combined heat and power unit in the HAURATON plantzoom
Combined heat and power unit in the HAURATON plant
 
 
Loading at HAURATONzoom

Rutas cortas

El concepto logístico se centra en la eficiencia
Las rutas logísticas para la puesta en servicio y la carga se optimizaron en la nueva planta. Esto no solo reduce los tiempos de carga y amplía el servicio para los clientes. También hace una importante contribución a la protección del medio ambiente. Esta optimización significa una reducción de CO2 de más de 20 toneladas por año. Con rutas de transporte cortas, HAURATON contribuye a reducir el ruido y aliviar el tráfico en las inmediaciones de Ötigheim.

 

El sol dentro

Ajuste de la luz dependiente de la luz diurna con tecnología LED
HAURATON también toma la ruta ecológica cuando enciende la fábrica:
los tubos fluorescentes convencionales han sido reemplazados por la moderna iluminación LED tanto en interiores como en exteriores. Dado que esta técnica es menos susceptible al polvo, la pérdida de luz dispersada puede minimizarse significativamente. Al mismo tiempo, esta conversión requiere un 26% menos de energía y duplica la salida de luz. Mediante una configuración de luz dependiente de la luz diurna, la iluminación de todas las áreas interiores y exteriores se adapta al nivel de la luz diurna, lo que crea unas condiciones de trabajo óptimas. Esta regulación conduce a un ahorro de energía del 15% y, por lo tanto, hace una contribución importante a la protección del medio ambiente.
Ahorro anual de CO2:> 11 toneladas.

Daylight-dependent light adjustment at the HAURATON plant.zoom
 
Photovoltaic system at the Ötigheim plantzoom

Poder desde el techo

Sala de producción con sistema fotovoltaico
Toda el área del techo de la sala en la planta de Ötigheim se utiliza para generar electricidad a partir de energía solar con un sistema fotovoltaico. Los 2.784 módulos, que cubren una superficie total de 4.478 m², suministran aprox. 1,700 kWh por día y son alimentados a la red eléctrica. Esto corresponde a un promedio del 80% de los requisitos de electricidad de HAURATON. En comparación, se podrían suministrar 145 hogares de cuatro personas.
Ahorro anual de CO2: aprox. 450 toneladas

 

Colorido y floreciente

Prado de flores para la biodiversidad
Los hábitats naturales de las abejas y otros insectos se han vuelto escasos en nuestro entorno sellado. Para devolver un pedazo de diversidad original a la naturaleza, estamos usando áreas en los locales de la empresa HAURATON para un prado de flores con plantas nativas. Este hábitat natural ofrece comida y espacio para insectos de todo tipo.

Flower meadow on the HAURATON premiseszoom
 
 
 
 

Hauraton en España
Rambla de l'Exposició, 59
08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona / España
+34 652 629 991
Julieta.gabri@hauraton.com

 

Imprint        Privacy policy